Tarjetas de la Biblioteca

Los residentes de Hillside pueden registrarse para obtener una tarjeta de la biblioteca en el área de circulación.  Para conseguir una tarjeta de la biblioteca deberá presentar una identificación con foto y dirección actual. Si su identificación esta vencida se le pedirán documentos adicionales.  La tarjeta de la biblioteca es gratis para todos aquellos que viven dentro de los límites del distrito de la Biblioteca Pública de Hillside. 

Lista de documentos con foto aceptables: 

  • Licencia de manejo 
  • Identificación del estado 
  • Tarjeta de estudiante 
  • Pasaporte 
  • Matricula consular 

Documentos adicionales: 

Si su dirección actual no se encuentra en la identificación, entonces dos de los siguientes documentos se deberán presentar también. Los documentos deben ser actuales (como máximo 60 días, alrededor de 2 meses) 

  • Factura de impuestos
  • Contrato de vivienda o alquiler
  • Factura de servicios públicos (recibo de luz, agua…)
  • Permiso de conducir
  • Estado de cuenta del banco
  • Otros tipos de correspondencia oficial

Su tarjeta de la biblioteca nunca se vence. Su tarjeta de la biblioteca de Hillside es válida mientras resida en Hillside.  La tarjeta de la biblioteca de Hillside es aceptada en más de 100 bibliotecas que forman el grupo SWAN.  

Los titulares de la tarjeta de la biblioteca solo pueden usar la tarjeta emitida a su nombre.  Por lo tanto; no puede usar la tarjeta de la biblioteca de un amigo o incluso de un miembro de la familia. 

Tarjetas para menores de 18 años

Para menores de 18 años, se requiere que los padres firmen la aplicación y muestren una identificación con su dirección actual. Los padres y tutores son responsables de los materiales prestados en las tarjetas de sus hijos. 

Tarjetas Perdidas o Robadas

Usuarios de la biblioteca que pierdan su tarjeta o que sean robadas deben reportarlo a la biblioteca de inmediato para que se pueda detener el uso de la tarjeta. El usuario es responsable de todos los materiales prestados con su tarjeta hasta que se denuncie la pérdida de la tarjeta. Para reemplazar su tarjeta, deberá traer su identificación con su foto y dirección actual. No hay cargo para reemplazar su tarjeta de la biblioteca.

Obteniendo una tarjeta de la Biblioteca Pública de Hillside para usuarios que no son residentes de Hillside. 

Residentes de áreas cercanas no incorporadas en el Distrito Escolar de Hillside puede obtener una tarjeta de la Biblioteca Pública de Hillside para toda la familia por una cuota anual.  El costo de una tarjeta de la biblioteca para el año fiscal 2023-2024 es $497.83.  Esta tarifa es establecida anualmente por la Junta de Síndicos de la Biblioteca Pública de Hillside.

Usando la Biblioteca Pública de Hillside si tienes una tarjeta de otra biblioteca

Se puede usar una tarjeta de cualquier biblioteca del Sistema de Bibliotecas SWAN para sacar materiales.