Renovaciones, Solicitaciones y Multas

RENOVACION DE MATERIALES
Materiales se renuevan automáticamente a menos que el material este solicitado por otro usuario. Si hay una reservación en los materiales, deben devolverse en su fecha de vencimiento.
Si desea verificar sus renovaciones, puedes llegar al área de Circulación en persona, llamar a la biblioteca al (708) 449-7510, o usar el enlace a su cuenta a través del catálogo en línea.

Su Cuenta de La Biblioteca

SOLICITACION DE MATERIALES
Se puede solicitar a cualquier material que se circule. Puede poner reservas a través del catálogo de la biblioteca en línea y buscando por el título, autor, o una palabra clave. Haz su selección y haga clic al botón de “Solicitar Titulo”. Se le preguntara por su número de tarjeta de la biblioteca y su PIN. Los empleados de la biblioteca también pueden solicitar materiales para otros usuarios con tarjeta en el sistema de SWAN. La biblioteca notificara el usuario por su método de contacto preferido cuando los materiales están listos y guardara los materiales por 7 días antes de regresarlos a circulación.

MULTAS POR MATERIALES ATRASADOS
Las multas de materiales atrasados ya no serán cobradas. Sin embargo, cuando un material se cobre como ‘perdido’ o ‘dañado’, se facturará el costo de los materiales a su cuenta de biblioteca. La multa máxima será igual al costo de reemplazamiento del material como este marcado en el sistema. Usuarios no podrán prestar materiales de la biblioteca o usar las computadoras si tienen multas de $5 o más en su tarjeta. Las multas se pueden pagar en efectivo, con tarjeta de débito/crédito, o con cheque. Si se devuelve el cheque de un usuario por fondos insuficientes, al usuario se le cobrara una multa de $15 adicionales.